top of page

Ley de empleo público: Un atentado a la democracia económica y a la clase trabajadora


Hay que señalar, con marcado énfasis que este nefasto Proyecto, lo que pretende es deteriorar la calidad de vida de la clase trabajadora del sector público costarricense.

Debe apuntarse de modo contundente, que eliminando pluses, retribuciones y otros beneficios, que bien se han ganado las empleadas y empleados públicos, no se va a resolver el problema estructural del Déficit Fiscal.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, estima improcedente la necedad del actuar, de la Señora Sandra Piszk, Diputada del Partido Liberación Nacional y de los personeros de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP), en el sentido de estar insistiendo persistentemente, porque el Plenario de la Asamblea Legislativa, conozca y resuelva sobre el Proyecto de Ley Expediente 19.506, más conocido como Ley de Empleo Público.

El Dèficit Fiscal se resuelve de raíz, si hay voluntad política para aprobar una Reforma Tributaria, la cual conlleve a la aprobación de la Ley contra el Fraude Fiscal, Ley del Impuesto de la Renta, Ley de Control Efectivo contra los Evasores y Eludores de la Hacienda Pública.

Y es necesario denunciar, que con este Proyecto mal llamado de Empleo Público, se pretende eliminar el Derecho a la Negociación Colectiva de Trabajo, lo cual quiere decir, eliminar poco a poco las Convenciones Colectivas de Trabajo, lo que implicaría un serio golpe al Estado Social de Derecho.

Por PRINCIPIOS, eso nunca lo vamos a permitir, bajo ninguna consideración y bajo ninguna reserva. En este orden de cosas, reiteramos nuestra postura, de un NO rotundo y enfático, a esta pretensión de lesionar los más caros intereses de la clase trabajadora.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo de Noticias
Palabras clave
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page